Sistema de freno antibloqueo (ABS): Cuando se produce una frenada de emergencia, este sistema busca
evitar que las ruedas se bloqueen y el vehículo se deslice sin control y no
reacciones a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores
envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la
presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor.
Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente
y la presión sobre los frenos vuelve a actuar con toda la intensidad.
Distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD): La función de este dispositivo es repartir la fuerza del frenado
entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una eficiente detención del
vehículo. El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos
sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en
solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según
si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la
fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se
sobrecargue y el de otra quede infrautilizado.
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